martes, 1 de septiembre de 2009



Radios Comunitarias del país inician su capacitación en Reforma Previsional

La Asociación Nacional de Radios Comunitarias organizó en Punta de Tralca la primera de tres jornada de capacitación en la Reforma Previsional, como parte del proyecto que presentó el gremio al Fondo para la Educación Previsional (FEP), “Creando unidades y voceros para la Reforma Previsional”, que será difundido en 200 emisoras a lo largo del país.

En la actividad que se realizó en Punta de Tralca, el Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, señaló que “una de las características de esta Reforma es su característica de política pública muy cercana a la gente y por lo tanto la red de radios comunitarias nos permite difundir los beneficios del Pilar Solidario y el Sistema de Protección Social, que han sido el sello del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
Punta de Tralca 3 de octubre de 2009, Comunicaciones SPS)

VER MAS...ACUERDOS ASUMIDOS


JORNADA DE CAPACITACION - ENCUENTRO REGIONAL VALPARAISO
RADIOS COMUNITARIAS: CREANDO UNIDADES Y VOCEROS PARA LA REFORMA PREVISIONAL
PUNTA DE TRALCA 2- 3 -4 OCTUBRE DE 2009
El Encuentro se realiza con la participación de 70 directores de radios comunitarias que se capacitaran en torno a la Reforma Previsional; para que posteriormente ellos orienten, apoyen y difundan sus mensajes a sus oyentes y radioescucha en esta materia.

CASA DE EJERCICIO - PUNTA DE TRALCA .
Avenida Punta de Tralca 40 El Quisco


En el Dia del trabajador radial saludamos a todos nuestros colegas a nivel nacional, en la esperanza y a poco tiempo de contar con una Ley de Radiodisfusion Comunitaria , mas democratica y justa , que permita el desarrollo dela Radio Comunitaria y dejando de lado 15 años de discriminación .
Esperamos y confiados que los Senadores aprueben la legislacion, tal cual fue aprobada en la Camara de Diputados, y podamos seguir afianzando nuestro trabajo de otorgar medios de comunicacion pluralistas, independiente, autonomos, solidarios y participativos a nuestra sociedad.

Felicitaciones !!! Comunicadores Comunitarios de Chile



En forma únanime Cámara de Diputados aprobo Ley de Radios Comunitarias

Luego de un intenso debate de cerca de tres horas en la cámara baja fue aprobada la nueva Ley de Radios Comunitarias, los parlamentarios resaltaron la labor social de las radios y también el trabajo que ha desarrollado la Asociación Nacional de Radios Comunitarias de Chile (ANARCICH).

En la sesión estuvieron presente la ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá,la cual como en veces anteriores resalto los cambios que tendrá la nueva ley recientemente aprobada.

La iniciativa supera las actuales limitaciones legales que afectan el desarrollo de las radios comunitarias, extendiendo la duración de sus concesiones de 3 a 15 años, permitiendo aumentos en la potencia de transmisión y la posibilidad de difundir menciones comerciales y/o celebrar convenios de difusión para su financiamiento, cambios que recogen demandas históricas de este sector.

Este proyecto de ley ahora deberá pasar a la Cámara del Senado para ser nuevamente revisado por una comisión.

No hay comentarios: