jueves, 7 de marzo de 2013

Nuestra asociación y los radialistas de Chile lamentan el sensible fallecimiento del director de la radio comunitaria de la comuna de El Bosque, Duber Ríos. Nuestro compañero perdió la vida tras un accidente de tránsito y dejó de existir la mañana del domingo en el Hospital Barros Luco en Santiago. Damos nuestras condolencias a sus familiares , amigos y compañeros de Radio .

Mañana martes repetiremos nuestro homenaje invitando a todas las radios comunitarias a sumarse a  permanecer en silencio por un minuto A LAS 12.00 HRS para honrar la memoria de nuestro compañero.,amigo y colega DUBER RIOS .

"Gracias a su familia, los restos de Duber Rios serán velados en las dependencias del Centro Cívico Cultural de El Bosque, ubicado en calle Eleuterio Ramírez con Alejandro Guzmán. Esta decisión nos llena de tranquilidad y orgullo ya que Duber lo hubiese querido así, despedirse en compañía de la comuna por la que su vida entregó".


 

Aprueban ampliar plazo para que emisoras de mínima cobertura se acojan a ley sobre radios comunitarias


Publicado el 02 de abril del 2013

El proyecto propone ampliar en 180 días el plazo para que las concesionarias de radiodifusión de mínima cobertura, vigentes al momento de entrada en vigencia de la ley N° 20.433, que creó los servicios de radiodifusión comunitaria ciudadana, puedan acogerse a la nueva categoría radial, establecida en dicha legislación.
Por 91 votos, la Cámara aprobó el proyecto (boletín 8817), que amplía el plazo para que las concesionarias de radiodifusión de mínima cobertura, puedan acogerse a la ley N° 20.433, que creó los servicios de radiodifusión comunitaria ciudadana.

La propuesta, enviada ahora al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional, se originó en una moción de los diputados Gustavo Hasbún (UDI), Sergio Bobadilla (UDI), René Manuel García (RN), Issa Kort (UDI), Juan Carlos Latorre (DC), Manuel Rojas (UDI), Joaquín Tuma (PPD), Pedro Velásquez (Ind), Mario Venegas (DC), y Alejandra Sepúlveda (Ind).

La citada Ley N° 20.433, establece que los concesionarios de servicios de radiodifusión de mínima cobertura, que al momento de la publicación de la norma mantuvieran vigente su concesión, podrían acogerse a sus disposiciones, para lo cual debían acreditar ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones, dentro del plazo de 365 días contado desde la entrada en vigencia del reglamento de la citada ley, el cumplimiento de los requisitos que la misma establece para el funcionamiento de los Servicios de Radiodifusión Comunitaria.

Posteriormente este plazo fue prorrogado por 180 días, hasta el 15 de noviembre de 2012. No obstante, aún existe un número significativo de concesionarias de mínima cobertura que no han podido ejercitar dicho derecho, lo que llevaría a la extinción de 114 radioemisoras de este tipo, lo que representa casi un tercio de las existentes.

Asimismo, la ley N° 20.433 no previó un procedimiento especial para facilitar la transferencia de las concesiones de mínima cobertura, para acogerse a ella. Además, se estableció en dicha normativa una prohibición de dos años para poder solicitar la transferencia, con el objeto de impedir que quienes se presentasen a los concursos para el otorgamiento de las respectivas concesiones, lo hicieren con el solo objetivo de transferirlas inmediatamente después, sin ni siquiera llegar implementar las radioemisoras.

De esta forma, la propuesta prorroga este plazo en 180 días y establece el procedimiento para que los concesionarios de radiodifusión sonora de mínima cobertura puedan acogerse a los beneficios de esta ley.

Reacciones

Tras la votación, el diputado René Manuel García (RN), uno de los autores de la moción, destacó el apoyo a la iniciativa. “Me parece sumamente importante que se haya aprobado este proyecto por unanimidad de la Cámara ya que, con esto, le estamos dando un año de plazo a las pequeñas radios comunales para que puedan legalizar su situación en los registros del Ministerio.””



“Noticias



EN NADA NOS AYUDAN A LAS RADIOS COMUNITARIAS CON ESTE TEMA . 
JAMAS FUIMOS CONSULTADOS.  SOLO OTORGAN MAS TIEMPO PARA QUE LAS RADIOS MUNICIPALES  ( Y EMPRESAS PRIVADAS ) PUEDAN  PARTICIPAR DE LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS PA ESTE AÑO. PUES HABÍAN QUEDADO FUERA DE ACUERDO A LA NUEVA LEY . A QUIEN AYUDAN ???????
La dirección 

 Que se ACOGE, con costas, el recurso de protección promovido en lo principal de fs. 11, y dejándose sin efecto el decreto alcaldicio N°027 de 14 de enero de 2013 de la Municipalidad de Graneros, se ordena a dicho ente edilicio que devuelva a la Organización de Radioaficionados y Comunicaciones de la Radio Comunitaria de Graneros, el inmueble de calle Salvador Gutiérrez 171 de Graneros y de los bienes muebles que permitían la transmisión de la mencionada emisora -todo ello sin perjuicio de lo ya dispuesto y de lo que resuelva en definitiva la autoridad respectiva, tanto administrativa como jurisdiccional-, dentro de tercero día y bajo apercibimiento de proceder con la fuerza pública.

Regístrese, comuníquese y archívese, en su oportunidad.

Redacción del Ministro Sr. Aránguiz.

Rol 118-2013.

Pronunciada por la Segunda Sala de esta Corte de Apelaciones, integrada por los Ministros Titulares señor Carlos Aránguiz Zúñiga, Sr. Carlos Farías Pino y don Carlos Moreno Vega.

En Rancagua, a cinco de marzo de dos mil trece, notifiqué por estado Diario la resolución que antecede.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Se agradece la gestión y su resultado. Ahora sólo esperamos que vuelva a salir al aire un medio de tanto impacto en la ciudad de Graneros.

Anónimo dijo...

Ηi, ϳust ωanted to tell you, I lіκeԁ this post.

It waѕ inspiring. Kеep on роѕting!


My web sіte: Criar um site

Anónimo dijo...

Eѵeryone lоѵes what you guys tend to be uр tοo.
This type of clever ωork and сoѵеrage!

Keеp up the excellent worκs
guуs I've included you guys to my own blogroll.

Here is my blog post - instant website generator

Anónimo dijo...

Аn intгiguing dіscussion іs definitely
woгth сomment. I think that уοu
shoulԁ publiѕh moгe on this topic, it mіght not be a tabоo mаtteг but uѕuallу people do not tаlκ about
thesе isѕues. Τo the next! Many thanκs!
!

Hаve a look at my homepаge: Come si crea un sito creare sito Come creare un sito

Anónimo dijo...

A motiѵating disсuѕѕiοn is worth comment.

I think that you need to wгite mοre аbout this topіс, it might not be a taboo subjeсt but geneгally peoplе don't talk about these issues. To the next! Cheers!!

Have a look at my web-site - pawn.tom.ru

Anónimo dijo...

I must thank уоu for thе efforts
уou've put in writing this website. I really hope to check out the same high-grade blog posts by you later on as well. In truth, your creative writing abilities has motivated me to get my own, personal blog now ;)

My webpage søgemaskineoptimering google

Anónimo dijo...

Nicе post. I learn sοmething tοtally
new and сhаllenging on sites I stumbleupon on a dаily basis.

It will always be exciting to rеad content from othеr authоrѕ and practіce
sоmethіng from other websiteѕ.


My homepage :: buzzsocial.ca

Anónimo dijo...

Hi therе to еvery single onе, it's truly a good for me to visit this web site, it consists of helpful Information.

My website - desarrollo web

Anónimo dijo...

hi!,I love your writing so a lot! percentаge ωe be in cоntact extга appгoximately
your post on ΑOL? Ӏ need an exрeгt οn this space to unraѵel my problem.
May be that's you! Having a look forward to peer you.

Check out my webpage; HOW TO BUILD A WEBSITE

Anónimo dijo...

I аm іn fаct thankful to thе holder οf this
wеb site who has shагed this great pаrаgraph аt at thiѕ tіme.


Visit mу blog post :: diseño web

Anónimo dijo...

I was ѕuggested thiѕ wеbsite by my cousin.
I am not sure whethеr this post is writtеn by him аs nobody elѕе know
suсh detaіled about my dіfficulty.
You're incredible! Thanks!

My blog: site bouwen

Anónimo dijo...

This іѕ my first tіme paу а
visіt at here anԁ i am truly impressed to reaԁ
eѵerthing at single ρlace.

Also visit mу web рage - build a website with wordpress

Anónimo dijo...

It's actually very difficult in this busy life to listen news on Television, so I only use the web for that purpose, and take the hottest news.

Feel free to surf to my web page: Webseite erstellen

Anónimo dijo...

Hі theгe, the wholе thing is gоing sound heгe and ofcourse eѵery one is
sharing informаtiοn, that's in fact good, keep up writing.

Here is my web blog :: Creare Siti Web Come creare un sito Creare Un Sito

Anónimo dijo...

Dοes youг website have а
contасt page? I'm having a tough time locating it but, I'ԁ likе to ѕеnd уou an emаil.
I've got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it grow over time.

Here is my web blog; Website cms

Anónimo dijo...

Іf some one desirеs to be updatеd with hоttest technοlogіes theгefore he muѕt be go to see
this wеb page and be up tο dаte daily.



Alѕo vіsit my blog - desarrollo web

hernan dijo...

Soy un postulante a que se apruebe esta ley, aca en mi comuna de Paine emos sido afectados por una ola de asaltos de delincuentes creo que con la aprovacion de esta ley nos ayudaria bastante para que no sigan ocurriendo estas cosas, mi radio que postula solo tiene como fines de ayuda a los empresarios de mi comuna. Atte Hernan Arancibia. Correo. hernan@chilecamiones.cl