jueves, 4 de marzo de 2010

ANARCICH reunida con Ministra Ena von Baer

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, recibe a la asociación nacional de radios comunitarias y ciudadanas de Chile.A.G.ANARCICH.

ANARCICH informa que con fecha 21 de abril, su directiva nacional , se reunio con la Ministra Secretaria General de Gobierno Ena Von Baer , para tratar el tema de la promulgacion de la Ley de Radiodifusion Comunitaria. La que señalo " que cuenta con la aprobacion y la firma de los Ministros y se espera en estos dias la firma del Presidente Sebastian Piñera. Ademas se considera el envio de su promulgacion con una ceremonia publica. ANARCICH , planteo la necesidad de que se contara con el aporte de las radios comunitarias en materia de Plan recontruccion nacional y futuro evento para sus asociados. Semanas anteriores la Directiva se habia reunido con el nuevo Subsecretario de Telecomunicaciones para su presentacion y ver situacion actual de la nueva Ley.


------------------------------------- o -------------------------------------------

Amigos y amigas radialistas de Santiago y Regiones:

Con mucho agrado y no pocos esfuerzos, llegamos hoy a este feliz momento para invitarles a asistir al próximo Seminario Internacional de Radio 2010, cuyo tema central será:
"COMUNICACIÓN… EN UN MUNDO DIGITAL" el que será desarrollado por un equipo de 5 destacados especialistas extranjeros quienes viajaran desde España, El Salvador, Brasil y USA.

Esta actividad se desarrollará:
- los días Viernes 23 y Sábado 24 de Abril próximos;
- a partir de las 09:00 hrs, en jornada completa;
- costo total por persona por los dos días es de $ 12.000.- (incluye almuerzos, coffe break, carpeta y fotocopias);
- no se incluye alojamiento ni pasajes;
- lugar: Sociedad Bíblica Chilena, Serrano 24, a media cuadra de Estación Metro Universidad de Chile, Santiago Centro.

Dentro de la agenda, tenemos contemplado además, una explicación resumida del texto de la Nueva Ley de Radios Comunitarias y comentarios/noticias, los que serán aportados por ANARCICH.

Les dejamos abierta la invitación para que nos encontremos en este nuevo esfuerzo para informarnos, obtener más capacitación, renovar métodos, actualizar técnicas, ampliar horizontes y... por supuesto, para conocernos un poco más.

Nos despedimos no con un adiós... sino con un Hasta Pronto!

Esperamos verles el 23-24 próximos!!!!.........







Recaban ayuda para radios comunitarias de haití y chile
Una ONG guipuzcoana se suma a la campaña europea para recuperar emisoras dañadas por los terremotos


donostia. "En Chile, tras el terremoto, en muchas zonas no funcionaban los móviles, ni los más modernos Iphone. Sin electricidad, para comunicarse sólo servían los viejos transistores que funcionan con dos pilas". Este comentario de María Pía Matta, presidenta para América Latina y Caribe de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), sirve para hacerse a la idea del rol que adquieren las emisoras radiofónicas en las crisis humanitarias. Conscientes de ello, la ONG Pausu Media de Irun se ha sumado a la campaña europea para apoyar a las radios comunitarias afectadas por las sacudidas de la tierra en Haití y Chile.

Agus Hernán, portavoz de la agrupación, presentó ayer la iniciativa en Donostia junto con la presidenta de AMARC. Desde ayer y hasta el miércoles, se entrevistarán con representantes institucionales para conseguir ayuda para las radios afectadas por los terremotos. En concreto, tratarán de recabar el respaldo económico -unos 200.000 euros- suficiente para reconstruir y poner en marcha dos estaciones de radio, una en Haití y otra en Chile.

Según explicó Hernán, la sociedad vasca respondió "bastante bien" a la llamada de emergencia posterior a las dos catástrofes naturales. Esta campaña se centra, sin embargo, en "una segunda fase". "Más allá de las necesidades básicas, ahora se trata de reconstruir el país", adelantó.


------------------------------- o -----------------------------------------

ARAUCANA ofrece un beneficio consistente en becas para estudiar en el CFT La Araucana el sistema consiste en que los auditores que desean estudiar deben inscribirse y posteriormente se sortearan

20 becas al 10%
10 Becas al 15 %
05 Becas al 20%

35 cupos en elas carreras de Producciuon y Gestión de eventos yt Relaciones Publicas
la matricula es GRATIS si estudfia en la jornada Diurna (Mañana) NO SE REQUIERE PSU

la idea es hacer contactoa con algunas radios y promocionar este benefiocio y luego inscribir a las personas

para Contactos JUAN FOUBERT al 6365066 o al 09-5632455

PLAZO HASTA EL VIERNES ,
--

RADIO MATER DEI
Sabes te cuento en Quinta de Tilcoco hemos sido afectados por los estragos del terremoto y eso se treduce en la destruccion e inhabilitacion de nuestros estudios ya que la casa es muy antigua y no soporto tal movimiento. en estos momentos estamos albergados pero como el buen comunicador estamos trabajando de nuevo en otras instalaciones provisorias a contar del dia sabado para poder acompañar e informar a nuestros auditores de esta comuna, estamos ubicados en el infocentro de Quinta de Tilcoco y aun sin telefono de red fija.
Bueno hay que salir adelante con todo esto ya que en el alma y en el espiritu de comunicador esta en buen pie y para seguir trabajando, no en vano podemos decir somos radio comunitaria.
Saludos para todos los radiodifusores de las zonas mas afectadas de nuestro territorio.

Ricardo Hidalgo
Radio Mater Dei.